ALMA D'BARRO
NUESTRO TALLER
Somos alfareros de cuarta generación. Hemos heredado la sabiduría y la pasión por la cerámica de nuestros antepasados que se dedicaban a fabricar botijos, cántaros y tinajas tradicionales.
En nuestro taller de Fuentes de Ebro, hace unos años, emprendimos el proyecto Alma de Barro con una clara inquietud: ofrecer soluciones de barro que satisfacieran las necesidades del sector del vino
Hemos desarrollado nuestra propia pasta cerámica a partir de arcillas naturales seleccionadas con un criterio riguroso. De este modo obtenemos un material exclusivo, el alma de la tinaja, que le confiere una base estable, resistencia y una porosidad controlada.

BOTELLA ARAGÓN
Nuestro taller ha explorado otras formas de crianza cerámica, no solo nuestras tinajas.
También fabricamos una botella “vidriada en su interior”, que incorpora una microválvula cerámica que mantiene el sabor del vino. Esta innovación pone de relieve nuestro enfoque en constante búsqueda de soluciones cerámicas para la enología. [Ponemos enlace a almadebarro web]

Nuestro proceso de fabricación es totalmente artesanal, sin prisas. Mimamos cada pieza hasta convertirla en una obra de cerámica única.
La esencia del proyecto está en esa unión de tradición, innovación y arte, donde cada pieza de Alma de Barro lleva consigo una historia familiar, un pulso artesanal y una funcionalidad técnica al servicio del vino.
